Contáctenos

(+521) 442 962-3043

¡Envíenos un mensaje!

Datos de contacto:

Mensaje:

Su mensaje ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Seguro de Vida Cotización

Suma asegurada $

Datos del asegurado:

¿Eres fumador(a)?

Soy fumador(a) No soy fumador(a)
Su formulario de cotización ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Seguro de Gastos Médicos Cotización

Datos del asegurado:

Reconocimiento de antigüedad

Sí tengo antigüedad No tengo antigüedad

Detalles del seguro

Su formulario de cotización ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Seguro de Auto Cotización

Datos de contacto:

Datos de su auto:

¿Su auto es Uber?

Sí es Uber No es Uber
Su formulario de cotización ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Seguro de Hogar Cotización

Suma asegurada (valor de la casa sin sumar el valor del terreno) $ MX

Datos de contacto:

Datos del inmueble

Su formulario de cotización ha sido enviado con éxito. Close this notice.
4 meses ago · by · Comentarios desactivados en La importancia de contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores en tiempos de Covid-19

La importancia de contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores en tiempos de Covid-19

Según fuentes de Forbes México la AMIS reporta que se han atendido hasta la fecha 151 asegurados por coronavirus Covid-19 los que han gastado en promedio 283,591 pesos en su tratamiento médico en hospitales privados.

Sólo entre el 5 % y el 10 % de la población cuenta con dinero suficiente para hacer frente a una enfermedad o accidente grave.

Dice la nota de Forbes:

La AMIS tiene hasta el momento reclamos por más de 42 millones de pesos por parte de 151 asegurados con coberturas de gastos médicos mayores.

Quienes tienen un seguro de gastos médicos mayores y han recurrido a servicios médicos privados para atenderse por coronavirus Covid-19 han gastado en promedio 283,591 pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros realizó su primera evaluación en cuanto a beneficiarios de coberturas médicas atendidos por Covid-19, la cual arroja que, al 6 de abril, se han cubierto a 151 personas diagnosticadas y atendidas en hospitales privados.

En total, la AMIS registra reclamos por 42.82 millones de pesos a 19 aseguradoras, una de ellas concentra 37% de las reclamaciones, por un monto de más de 20 millones de pesos.

El monto reclamado más alto es de más de 5 millones de pesos, el monto promedio son 283,591 pesos y el más bajo son 819 pesos.

Los pacientes son 69% hombres y 31% Mujeres. Destaca que es el grupo de edad de 30 a 59 años donde se concentra el 62% de los siniestros.

Entre los beneficiarios que han presentado reclamos se han reportado cinco defunciones. Los gastos por internamiento en unidad de cuidados intensivos representan 51% del monto reclamado y se han dado en el 31% de los casos. En el 60% de los casos, las reclamaciones son por internamiento hospitalario y 7% de los pacientes han reclamado reembolsos por tratamientos ambulatorios. Hasta el momento, del total de reclamos, las aseguradoras han pagado apenas 9.1 millones de pesos, de ellos 408,380 pesos corresponden a los pacientes fallecidos.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras de Inegi, sólo entre 5 y 10% de la población cuenta con dinero suficiente para hacer frente a una enfermedad o accidente grave, además, 22% de los mexicanos trabajan por cuenta propia sin ningún tipo de seguro según datos de Condusef.

Ver la nota completa aquí.

Comments

Comments are closed.

Información de la empresa

PreviRED Broker de Servicios Financieros

Blvd. Centro Sur 118, Oficina 4
Colinas del Cimatario 76090
Santiago de Querétaro, Querétaro

Detalles de contacto

Correo electrónico:
administracion@previred.com.mx

(+521) 442 962-3043

Horario: 9:00am - 7:00pm