
¿De qué hablamos cuando hablamos de responsabilidad civil?
¿Sabías que a partir de 2015 se implantó como requisito obligatorio para circular por carreteras federales contar con un seguro de responsabilidad civil para autos que sean modelo 2008 en adelante y con un valor superior a los 162 mil pesos?
Debes tener en cuenta que un seguro de responsabilidad civil para autos o daños a terceros tiene como objetivo cubrir los daños ocasionados por un accidente a terceros, es decir, a otros automóviles, mobiliario urbano e incluso personas. La exigencia de contar con este tipo de seguro implica tener una cobertura de al menos 50 mil pesos en caso de generar daños materiales y de 100 mil pesos para daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento.
En México, sólo el 27% de los autos que circulan tiene un seguro de responsabilidad civil. La cifra de protección es muy baja en comparación con la cantidad de automóviles que transitan a diario por las calles del país.
Nadie está exento de sufrir algún percance. Contar con un seguro de responsabilidad civil para autos hace la diferencia.
Fuente de información: Blog AXA
Comments
Comments are closed.